¿Cuáles son los diferentes tipos de dermatitis más comunes?
Dermatitis atópica o eccema atópico
En la lista de los tipos de dermatitis que existen nos encontraremos con aquella que es atópica y que es una de las comunes, sobre todo en bebés, su causa es porque la barrera protectora de la piel no actúa adecuadamente, asimismo llegan a ser por herencia o alguna alergia a factores ambientales. Sus síntomas provocan picazón, zonas secas con escamas, costras, supuraciones, ampollas, enrojecimiento e hinchazón.
Dermatitis de contacto
Dicha dermatitis es un brote sobre la piel con apariencia rojiza que origina comezón, grietas, escamas, ardor, sensibilidad, sequedad, asimismo algunos bultos con hinchazón, ampollas, costras y otro tipo de secreciones.
Como su nombre lo dice, se trata de una reacción alérgica que tiene la piel únicamente al estar en contacto directo o fricción constante con ciertos materiales, líquidos, elementos ambientales, medicamentos, cosméticos, entre otros.
Dermatitis del pañal
Claramente es un padecimiento que se da en los bebés, por el uso de pañales con bastante humedad, por la fricción o que no son cambiados con la frecuencia necesaria, generando hinchazón en los glúteos y zonas cercanas, sensibilidad, irritación y ardor.
Dermatitis seborreica
Esta afecta principalmente al cuero cabelludo, provocando demasiadas escamas, notoria piel grasosa, caspa, picazón, enrojecimiento, pero, además, aparece en zonas como el rostro, en cejas, orejas, párpados, costados de la nariz y en el pecho.
Dermatitis infantil
Las erupciones en los niños son comunes y el estilo de dermatitis más frecuente en los infantes es la ya antes mencionada atópica, que se presenta entre los primeros 2 a 6 meses de edad y va desapareciendo conforme van creciendo.