¿Tienes manchas rojas en la cara? Como todo el mundo, se podría decir. De hecho, es muy común notar enrojecimiento en la cara. Un poco de calor o frío, y la cara se enrojece rápidamente. Pero, cuando este enrojecimiento persiste o aparece con más frecuencia, es cuando debes empezar a preocuparte por esto y tratarlo. Y, en este caso, el método sigue siendo el mismo: primero, identificar lo que desencadena esta reacción, entender el tipo de enrojecimiento; luego, adaptar los productos de cuidado de la piel, lo que proporcionará un confort duradero. Por supuesto, nuestros expertos están aquí para compartir toda la información y los consejos que tienen que ofrecer, para ayudar incluso a la piel más reactiva a encontrar el confort que merece.
¿Qué es el enrojecimiento facial?
El enrojecimiento de la cara se produce cuando la piel se vuelve roja, más o menos brillante. Puede afectar a una zona localizada (como la nariz, las mejillas, la frente o la barbilla) o extenderse por todo el rostro. A veces, escucharás palabras más técnicas para describir este enrojecimiento facial: eritrosis, eritema facial, cuperosis o rosácea. Este enrojecimiento se debe a una dilatación de los vasos sanguíneos más pequeños en una capa más profunda de la piel, llamada dermis.
¿Qué causa este enrojecimiento?
Si tienes enrojecimiento en la cara, puede deberse a la naturaleza de tu piel, que generalmente es sensible y frágil, además de una afección permanente o temporal. Por ejemplo, puedes tener enrojecimiento en la cara porque tu piel es reactiva, sufre una afección como la rosácea (también conocida como cuperosis) o es propensa a las reacciones alérgicas. Por último, este enrojecimiento facial puede ser el resultado de una terapia a la que te hayas sometido, como la terapia con láser. Sigue la guía.