AD_SCARS-SCAR-MASSAGE_LARGE_2021
Resumen del asunto

El paso que debes conocer para reducir las cicatrices.

La piel nunca se resiste a una pequeña ayuda para lucir lo mejor posible. Especialmente, cuando se trata de cicatrización. Es cierto que puede repararse por sí sola, pero si quieres evitar las marcas antiestéticas, puedes prestarle una valiosa ayuda. ¿El secreto? ¡Tienes que dar un masaje! 

Masajear mi cicatriz: ¿por qué?

Porque es un plus dos en uno para tu piel. Mediante el masaje, se mejora la flexibilidad de la piel. El masaje reduce las sensaciones dolorosas y proporciona una sensación de bienestar. Masajear una cicatriz también asegura que será menos visible. 

¿Cómo se masajea la cicatriz?

¿Preparada para el masaje? Nada más fácil, en menos de dos minutos serás una verdadera experta en masaje de cicatrices:

  1. Aplica tu producto de cuidado específico sobre la cicatriz y masajea la zona con movimientos circulares, presionando con los dedos índice y corazón.
  2. Pellizca la cicatriz entre los dedos y levántala con suavidad para intentar aflojar la piel.
  3. Haz movimientos de amasamiento y rodamiento en la cicatriz, pellizcando la piel y haciéndola rodar entre los dedos.
     

¿Con qué frecuencia se debe masajear la cicatriz?

Para obtener los mejores resultados, lo ideal es hacerlo dos veces al día, de 2 a 3 minutos cada vez. Un pequeño momento solo para ti, disfrútalo…

Para asegurarte de que no se te olvida hacerlo, configura una alerta en tu teléfono. Tu piel te lo agradecerá.
 

¿Qué producto de cuidado se debe utilizar para masajear la cicatriz?

¡Un producto de cuidado específicamente adaptado al masaje! Una textura de aceite facilita la realización del masaje, siendo la mejor una textura de aceite en gel que permite extenderlo rápidamente, sin que se corra como un aceite clásico. Además, se licúa al cabo de un tiempo, durante el tiempo suficiente para completar el masaje. Un producto de cuidado específico ofrece un efecto antimperfecciones, al hidratar la piel y evitar las marcas marrones, pero también al calmarla.

El producto utilizado también mantendrá la piel bien hidratada y húmeda, lo que es esencial para una buena curación. Una buena cicatrización significa menos marcas.
 

Masaje: si me duele, ¿debo continuar?

Si te duele, estás aplicando demasiada presión. Lo mejor es un masaje suave y lento: puedes sentir alguna molestia durante el masaje. Si el dolor es demasiado intenso, no dudes en reducir la duración del masaje y la presión.

EPITHELIALE A.H

Aceite en gel para masajes

Este aceite en gel para masajes puede aplicarse dos veces al día y ayuda a reducir la aparición de cicatrices* y estrías.

* Cicatrices reepidermizadas.

EPITHELIALE A.H

AD_WEBSITE_PICTO_BLOC-PUSH-ARTICLE_2021

Más información 

Más consejos para pieles frágiles
 

AD_WEBSITE_ PDP_OAT_BLOC_2021 477x477

Avena Rhealba®: un ingrediente exclusivo

La Avena Rhealba®, nuestro tesoro cultivado a partir de la agricultura orgánica, es el ingrediente activo de origen vegetal con propiedades dermatológicas reequilibrantes, calmantes y reparadoras, presente en todos nuestros productos. 

AVENA RHEALBA®

Volver al principio